top of page

¡Es tiempo de regalos!

Actualizado: 28 nov 2021

¡Ya es Adviento! ¡Es tiempo de desempolvar el pino, de limpiar las figuritas del Nacimiento y empezar a prepararnos para recibir el nacimiento del Niño Jesús! ¡Qué alegría!

Qué rápido pasa el tiempo (y más cuando estamos en pandemia). El Adviento ya empieza y talvez estás igual que yo que apenas estás poniendo el pino de Navidad y el Nacimiento.


La Navidad está a poco menos de un mes y Jesús quiere nacer, así como en Belén, en cada uno de nuestros corazones. Pero nuestro corazón puede estar lleno de tantas cosas que impiden que el Niño Jesús descanse. Te invito a preguntarte: ¿cómo está tu corazón?


Independientemente de cómo esté, todos necesitamos conversión, siempre. La Cuaresma normalmente la vivimos como sacrificio, penitencia y reparación por nuestros pecados, y el Adviento lo vivimos como generosidad, como ayudar al de a lado, acompañar al necesitado, darle cobijas al que tiene frío, entre otros actos de amor. Ambas (la penitencia y la generosidad) nos hacen amar mejor, nos purifican el corazón.


El corazón se hace más capaz de recibir, conforme más dá

Siguiendo esta reflexión de la generosidad, específicamente la Navidad es característica de una época de dar y recibir regalos. A algunos les traen regalos los Reyes Magos, a otros el Niño Jesús, algunos otros Santa, o incluso algún intercambio entre la familia y los seres queridos. Cuando recibimos regalos, nos sentimos amados por la persona que se tomó el tiempo de darnos algo, y más todavía, cuando nos regala algo que de verdad nos gusta. Por eso es que quiero invitarte en este Adviento a preparar tu corazón dando regalos al Niño Jesús todos los días, para poder recibirlo con un corazón más lleno. Estos regalos a veces serán directamente para el Niño Jesús y otras veces serán para otra persona, pero sabemos que al amar a nuestro prójimo, amamos al Señor (cf. Mt 25, 40). Además, ¡qué alegría se siente cuando ves a alguien feliz por el regalo que le has dado!

En este Adviento en la Meditación del Día te estaremos compartiendo algunas ideas de regalos que podrás darle al Niño Jesús cada día. Pequeños regalos que nos ayudarán a parecernos más a Jesús y poder recibirlo con brazos abiertos. Por eso, te invitamos a escuchar la Meditación del Día, para dedicar unos minutos a escuchar el mensaje que Dios tiene para nosotros y puedas darle un regalo cada día. Imagina que cuando llegues a Navidad, no habrás puesto 1 ó 2 regalos abajo del pino, si no que tendrás un pino lleno de regalos, con 25 regalos para el Niño Jesús. ¡Cuán alegre estará de ver lo mucho que lo quieres!


Esperemos que disfrutes este camino que hemos preparado con mucho cariño para ti y que puedas llegar a la Navidad con el corazón desbordando de amor por el Niño Jesús.


107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page