Historia del Apostolado

Experiencias que marcaron nuestra vida…

 

Tras la entrega de un año de servicio a la Iglesia a través del programa de Colaboradores del Regnum Christi, en donde realizábamos apostolado y llevábamos una vida espiritual activa con todos los medios necesarios para crecer, coincidimos que uno de los frutos de ese tiempo de entrega fue el crecimiento en la vida de oración. Vimos la necesidad de ésta como la parte más importante de la vida de cualquier persona, un encuentro uno a uno con Cristo.

Buscando respuestas…

Al concluir el año de servicio y regresar a nuestra vida ordinaria, nos dimos cuenta de la falta de medios para perseverar en la vida de oración como jóvenes. En un mundo que te ofrece tantas cosas de manera virtual, faltaba Dios ahí. Tras un encuentro en unos tacos y coincidiendo en nuestra propia necesidad, buscamos crear medios para que nosotros y otros jóvenes pudiéramos tener una vida de oración activa en el mundo de hoy.

Junto a María, nació Meditación del Día…

De la mano de María, decidimos lanzar Meditaciones guiadas por sacerdotes, consagradas(os) y laicos todos los días por la plataforma más sencilla de acceder en ese momento para los jóvenes: “WhatsApp”. Trabajamos en poner nuestro casi nada y dejamos que Dios pusiera su casi todo, con una estructura muy sencilla pero llena de amor a Dios y a los demás. Un lunes 23 de enero de 2017 enviamos nuestra primera meditación y sorprendiéndonos por la cantidad de jóvenes buscando a Dios en estos medios.

Dejando transformar nuestros corazones…

Nuestra inspiración para el logo es la Virgen del Silencio del Centro misionero Rafael Guízar y Valencia en Chilapa, Veracruz. Esta Virgen algunos la reconocen como la Virgen Apostólica o la Virgen del Silencio, este lugar es para nosotros un pedazo de Cielo, y eso mismo es lo que queremos traer a nuestros oyentes: un espacio donde al igual que nosotros

La respuesta al llamado…

Sabemos y trabajamos para que hoy, más que nunca, logremos “ser lo que estamos llamados a ser y prender fuego al mundo entero” (San Juan Pablo II, JMJ 2000 Roma). En Meditación del Día estamos llamados a evangelizar en tres dimensiones:

Una Iglesia

Regnum Christi

Cada Persona

Con un Sueño de…

 

Caminar juntos hacia la santidad siendo un referente en los medios para el desarrollo de la vida de oración.