meditación del día.png

Propósito

Junto a María, anunciar el Evangelio en el mundo a través de medios actuales, fomentando el desarrollo de la vida de oración de los jóvenes por medio de encuentros con Cristo cada día.

Con el sueño de…

 

Caminar juntos hacia la santidad siendo un referente en los medios para el desarrollo de la vida de oración.

 

Principios Apostólicos

cristo.png

Cristocéntrico

Siempre tenemos presente la misión y el fin de nuestro apostolado que es Cristo.

maria.png

A ejemplo de María

Nunca soltamos su mano y nos esforzamos en ser dóciles y poniendo a sus pies todo nuestro ser y trabajo

1a1.png

Salir al encuentro

Buscamos estar presentes en medios ordinarios, actuales y accesibles para cualquier persona.

profe.png

Profesionalidad apostólica

Trabajamos en equipo, buscando poner en servicio de la misión lo mejor de cada uno con un esfuerzo profesional y de calidad.

Historia del Apostolado

IMG_5173.jpg

Experiencias que marcaron nuestra vida…

 

Tras la entrega de un año de servicio a la Iglesia a través del programa de Colaboradores del Regnum Christi, en donde realizábamos apostolado y llevábamos una vida espiritual activa con todos los medios necesarios para crecer, coincidimos que uno de los frutos de ese tiempo de entrega fue el crecimiento en la vida de oración. Vimos la necesidad de ésta como la parte más importante de la vida de cualquier persona, un encuentro uno a uno con Cristo.

Buscando respuestas…

Al concluir el año de servicio y regresar a nuestra vida ordinaria, nos dimos cuenta de la falta de medios para perseverar en la vida de oración como jóvenes. En un mundo que te ofrece tantas cosas de manera virtual, faltaba Dios ahí. Tras un encuentro en unos tacos y coincidiendo en nuestra propia necesidad, buscamos crear medios para que nosotros y otros jóvenes pudiéramos tener una vida de oración activa en el mundo de hoy.

WhatsApp Image 2020-06-07 at 23.27.34.JP
phone.jpg

Junto a María, nació Meditación del Día…

De la mano de María, decidimos lanzar Meditaciones guiadas por sacerdotes, consagradas(os) y laicos todos los días por la plataforma más sencilla de acceder en ese momento para los jóvenes: “WhatsApp”. Trabajamos en poner nuestro casi nada y dejamos que Dios pusiera su casi todo, con una estructura muy sencilla pero llena de amor a Dios y a los demás. Un lunes 23 de enero de 2017 enviamos nuestra primera meditación y sorprendiéndonos por la cantidad de jóvenes buscando a Dios en estos medios.

Dejando transformar nuestros corazones…

Nuestra inspiración para el logo es la Virgen del Silencio del Centro misionero Rafael Guízar y Valencia en Chilapa, Veracruz. Esta Virgen algunos la reconocen como la Virgen Apostólica o la Virgen del Silencio, este lugar es para nosotros un pedazo de Cielo, y eso mismo es lo que queremos traer a nuestros oyentes: un espacio donde al igual que nosotros

37969931334_f56d011561_o.jpg

La respuesta al llamado…

Sabemos y trabajamos para que hoy, más que nunca, logremos “ser lo que estamos llamados a ser y prender fuego al mundo entero” (San Juan Pablo II, JMJ 2000 Roma).

En Meditación del Día estamos llamados a evangelizar en tres dimensiones:

Cada Persona

Regnum Christi

Una Iglesia

Equipo

IMG_9408_edited.jpg

A Diego le encanta la 
música y trabaja como 
analista en una 
asociación civil. Coordina 
al equipo para que 
seamos una comunidad 
al servicio de las almas.

Diego Treviño

Co-fundador, Coordinación

Monterrey, México

IMG_9427_edited.jpg

Iván es muy apasionado en todo lo que hace y  actualmente es  coordinador general de  una asociación civil. Se  encarga de llegar cada  vez a más almas a través de nuevos medios,  creando alianzas y  haciendo Iglesia.

Iván Torres

Co-fundador, Mercadotecnia

Ciudad de México, México

IMG_9443_edited.jpg

Dany es la famosa artista 
de los dibujos de nuestra  cuenta de Instagram,  actualmente estudia  Ciencias Religiosas y trabaja en una florería.  Ella hace que sea  atractivo y sencillo el  querer hacer oración y  acercarse a Dios.

Dany Torres

Identidad y Diseño

Monterrey, México

38cd4e0f-0773-477f-bbd9-3f195ddd4580_edi

Roby desarrolló sus  habilidades de diseño en  el apostolado, estudió  psicología y trabaja como  maestra de Preescolar.  Ayuda a que la imagen del apostolado sea atractiva para los jóvenes  a través del diseño y el  lenguaje que utilizamos en todo.

Roby Garza

Co-fundadora, Identidad y Diseño

Monterrey, México

IMG_9428_edited.jpg

Nicole es orgullosamente de Nogales, Sonora y le encantan los atardeceres. Es fisioterapeuta y le gusta trabajar con niños. Ella se encarga de que el equipo no sólo trabaje, si no que sea una comunidsd de amigos luchando por la santidad.

Nicole Mimiaga

Comunidad

Sonora, México

Martín tiene un acento único y trabaja como abogado en una Notaría Pública. Nos orienta a  que acerquemos y acompañemos a más  Sacerdotes, Consagradas,  Consagrados y Laicos a la misión de Meditación del Día para ser una iglesia viva, familiar y en salida.

Cancún, México

Co-fundador, Administración y Comunidad

Martín Sosa

regina arenas.JPG

Re es fan #1 del Real Madrid y actualmente estudia Psicología. En el apostolado busca calidad y mejora continua en el  trabajo, para así poder llegar de la mejor forma a más personas.

Regina Arena

Contenido

Puebla, México

María José Mier.JPG

Majo es estudiante de  Medicina y siempre la  verás con una taza de café en la mano. Ella fue llamada por María para  ser instrumento y dar a conocer el Evangelio.

María José Mier

Contenido

Ciudad de México, México

IMG_9417_edited.jpg

El Padre Esteban es  originario de Hermosillo, Sonora, fue ordenado sacerdote en el 2016 y actualmente trabaja en 
León y el Bajío como promotor vocacional del Regnum Christi. Él apoya y acompaña a los  miembros del equipo en la parte espiritual. 

P. Esteban Castellanos L.C.

Capellanía

León, México

IMG_9434_edited.jpg

Sury es originaria de Caracas, Venezuela, actualmente es 
coordinadora de formación católica en un colegio en Colombia y es co-fundadora de Inside. Trabaja para proveer al  equipo y a las personas  recursos de formación constante y crecimiento espiritual. 

Sury Antonorsi

Formación

Bogotá, Colombia

IMG_9439_edited.jpg

Yoshie es originaria del  hermoso pueblo mágico de Orizaba, Veracruz, es conferencista apasionada de Teología del Cuerpo y co-fundadora de Amar 
ASY. Ella es la alegría e  intensidad que nos  mantiene a todos motivados. 

Yoshie Álvarez

Co-fundadora, Integración

Ciudad de México, México

WhatsApp Image 2021-07-15 at 11.28.21.jpeg

Yvonne es originaria de Torreón, Coahuila. Es apasionada por la educación y formación de las personas. Está enamorada de la fe católica y busca que más personas la conozca, la vivan y la celebren. Trabaja en el Regnum Christi, es esposa y mamá.

Ciudad de México, México

Co-fundadora, Formación

Yvonne O’Neill

IMG_9414_edited.jpg

Oscar ha vivido en 8 ciudades distintas, es Ingeniero Industrial y actualmente es el director de una agencia de marketing digital. Es responsable de diseñar y ofrecer la mejor experiencia digital posible a nuestros  usuarios en los medios que ofrecemos.

Oscar Quiroz

Identidad y Diseño

Guadalajara, México

IMG_9411_edited.jpg

Alex es originaria de Monclova, Coahuila, sabe hablar 3 idiomas 
diferentes y actualmente estudia Mercadotecnia. Se encarga de crear estrategias de marketing y publicidad para que lleguemos a tus manos.

Alexandra Villarreal

Mercadotecnia

San Antonio, EUA

IMG_9418_edited.jpg

Steven es originario de  Torreón, Coahuila, tiene  una personalidad muy  divertida y es estudiante de Economía. Él consigue meditaciones de calidad que te lleven a la oración. 

Steven O’Neill

Contenido

Ciudad de México, México

WhatsApp Image 2021-07-14 at 13.07.43.jpeg

Álvaro es venezolano, vive en Colombia y es amante del café, el cual disfruta todas las mañanas acompañado de Jesús y María en su Meditación del Día. Le encanta sonreír. Quiere vivir para servir, y así servir para vivir.

Álvaro Carranque

Co-fundador

Bogotá, Colombia

Ana Cris.png

Ana Cris es consagrada desde hace 22 años. Le encanta aprender para seguir “echando las redes en su nombre”, por eso  mismo estudió musicoterapia, teología bíblica, acompañamiento ignaciano.

Ana Cris Ramírez

Capellanía

Ciudad de México, México

IMG_5272.jpg

Ale, tiene 24 años. Vive en CDMX. Es una persona trabajadora, empática, que le encanta el apostolado, la fiesta y hacer nuevos amigos, es una enamorada del Espíritu Santo y sus dones.

Ale Planas

Formación

Ciudad de México, México

IMG_5270.jpg

Laura tiene 30 años, nació en Bogotá, Colombia y se considera un amante del corazón humano. Por eso se dedica al acompañamiento, que no es más que ayudarle a la persona a ver el paso de Dios por su vida. Su forma de ser es un combinación curiosa entre contemplación y fiesta.

Laura Gómez

Capellanía

Bogotá, Colombia

1e2baf20-2c71-4303-bd5e-d50b6ca6ca5d.jpg

Tiene 25 años, nació en Monterrey, pero vive en Guadalajara. Estudia psicopedagogía, le encanta el futbol, escuchar a las personas. Para ella la familia es uno de los mejores regalos que Dios nos ha dado, por lo que quiere estudiar para ser consultora familiar y acompañar familias al cielo.

Maria Paula Moreno

Integración y Comunidad

Guadalajara, México

WhatsApp Image 2021-04-28 at 11.18.37.jpeg

Maryluz vive en Cancún, originaria de Yucatán. Es Contador Público de profesión y siempre está dispuesta a aprender cosas nuevas, disfruta poner al servicio sus dones y conocimientos.

Maryluz

Administración

Cancún, México

WhatsApp Image 2021-04-27 at 14.00.34.jpeg

Lily tiene 23 años y nació en

Monterrey. Es una persona

muy alegre, divertida, amorosa y sentimental. Le gusta pasar tiempo de calidad con familia y amigos. Su santo favorito es San José. 

Lily Cárdenas

Consagraciones

Monterrey, México

WhatsApp Image 2021-07-15 at 14_edited.jpg

Anna Gaby tiene 28 años, vive en Monterrey, es maestra de 1ro de primaria. Se considera una persona extrovertida, le encanta convivir con sus amigas, viajar, las montañas y toda la creación. En la

naturaleza encuentra y siente mucho a Dios.

Anna Gaby

Consagraciones

Monterrey, México

Alelow tiene 24 años y es de

Monterrey. Es emprendedor desde chiquito porque le gusta resolver problemas con tecnología y ayudar a la gente. Es empático, noble y trabajador. Le gusta mucho salir y platicar con gente, escuchar música y hacer apostolado.

Alejandro Lozano

Consagraciones

Monterrey, México

Patrocinadores

Juan Diego.png
rc-logo.png